Clase 14-old

Unidad 6: Gráficos vectoriales y metaformatos

Esta clase comenzará con una videoconferencia a las 8:30 en nuestra sala de BBB en la que haremos el cierre del cursado y explicaremos  la metodología a seguir para quienes aun no alcanzaron los objetivos planteados para el mismo.

LOS METAFORMATOS

Los metaformatos conservan las propiedades de los gráficos vectoriales y también las propiedades de los gráficos de mapa de bits. La información vectorial será escalable sin pérdida de nitidez y sin provocar incremento en el peso del archivo.  La información codificada como pixeles, perderá nitidez al ser escalada en más y su modificación incidirá el peso del archivo.

¡Manos a la obra con la lámina 5!

Veamos  cómo necesitamos preparar los insumos de mapa de bits para guardar en un metaformato como svg.  Supongamos que tenemos que preparar una lámina que incluya un gráfico de mapa de bits + texto + objetos vectoriales, como la siguiente:

Te invitamos a que repliques el ejercicio usando el logoisotipo que vectorizaste en tu trabajo de la clase 13 y la imagen de mapa de bits de tu logo que podés descargar desde este link.

PASO 1: 

Preparamos el gráfico de mapa de bits desde Gimp (un editor de gráficos de mapa de bits).

PASO 2

Preparo mi archivo en Inkscape  y coloco el gráfico de mapa de bits.  Podés descargar el recuadro desde este link.

 

PASO 3:

Colocamos/dibujamos  los objetos vectoriales

PASO 4 :

Escribimos los textos y, solo en los casos en los que sea imprescindible, los convertimos a trayecto.

PASO 5:

Generamos el archivo para impresión, guardamos en otro metaformato: pdf.

La entrega de esta actividad es optativa (excepto para quienes deban acreditarla a cambio de actividades reprobadas o no entregadas).  Si optás por entregarla, tenés tiempo hasta hoy a las 20:00hs para cargar el archivo svg y el archivo pdf en Aula Virtual.  Si estás obligado/a a entregarla tenés tiempo hasta el 01 de julio a las 8:00 hs.  Recordá denominarlo Lamina5_tu apellido+la inicial de tu nombre. svg.  con el mismo criterio, denominá el pdf.

¡¡¡Felicitaciones!!!!

Has concluido el cursado de Tecnología de Gráfica  Digital 1.  Esperamos  que hayas disfrutado de esta experiencia y construido conocimiento que te sea de utilidad para el resto de tu carrera y de tu vida profesional. 

¡¡¡Te esperamos en Tecnología de Gráfica Digital II, el año próximo!!!

¡Ponete las pilas y hacé el último esfuerzo!  Hemos habilitado en nuestra  Aula Virtual una pestaña denominada “recuperaciones”.  Desde ella podés acceder a las fechas y las opciones para realizar el Cuestionario de Recuperación y/o entregar las láminas faltantes.  Ingresá cuanto antes para que puedas organizarte y  llegar a la meta.

Antes de despedirte, por favor completá esta encuesta