Avisador

Información sobre consultas y mesa de examen

Para acceder a consultas ofrecemos las siguientes posibilidades:

  • A través del avisador del Blog (consulta asincrónica y será respondida de lunes a viernes de 8 a 20hs)

  • Los días martes a las 17:00 hs. en nuestra sala de BBB (solicitándola previamente a través del formulario, consulta sincrónica)

Para rendir el examen final en una Mesa Regular quienes hayan obtenido regularidad deberán:

  1. Exponer una elaboración propia de integración de al menos dos unidades del programa, a elección propia (ya sean unidades completas o parte de ellas). Para la exposición podrán ayudarse de un mapa conceptual o esquema gráfico que dé evidencias de la integración planteada. Podrá ser impreso o visualizado en el monitor de una computadora del Gabinete de Computación Aplicada y no podrá contener más de dos páginas. Este mapa o esquema no es equivalente a una presentación de Power Point. Para esta instancia deberán prever un tiempo máximo de 20 minutos.
  2. Responder satisfactoriamente las preguntas o ejercicios conceptuales que plantee el Tribunal y que pueden referirse a los temas expuestos o a cualquier otra unidad del programa de la asignatura.

Este examen se evalúa con una escala de 1 a 10 y se aprueba con nota 4.

¡Les esperamos!

¡Felicitaciones a todas y todos por el gran esfuerzo realizado!

Publicamos el listado con las regularidades obtenidas al 25/06/24, que ya fue presentado por Mesa de Entradas de la FAUD por Oficio 11-1151-24.

Publicado el 25/06/2024.

Aviso importante: hemos habilitado las tareas de Puesta al Día para su entrega en el aula virtual.

Solicitamos a quienes deben recuperar las actividades publicadas en la lista de puesta al día (en fecha 14/6/24), que revisen y corroboren si las  mismas están efectivamente habilitadas para entregar. Si no fuera así, por favor dar aviso al equipo docente por este medio (comentarios del Blog) o al correo de la cátedra. De lo contrario, no podrán entregar esas tareas. 

AVISO IMPORTANTE

Dada la suspensión de actividades en la FAUD, debido a las condiciones climáticas, hemos reprogramado la consulta localizada en el Gabinete de Computación para mañana miércoles 19/06 a las 17hs (siempre y cuando estén habilitadas las actividades en el edificio).

A quienes deseen asistir hoy a consulta en forma remota, les esperamos a las 17hs en nuestra sala de BBB.

Publicado el 18/06/2024.

Publicamos lista de quienes deben recuperar

Para quienes aún no han obtenido Boleta, está prevista la última instancia de Puesta al día. Para eso te pedimos que accedas a la siguiente lista y revises tus actividades pendientes. La fecha límite para completarlas es hasta las 8hs del día lunes 24 de junio.

Publicado el 14/06/2024.

Publicamos lista con Boletas

Publicamos el listado con quienes al día de hoy ya están en condiciones de obtener CTP.

Publicado el 14/06/2024.

Publicamos estado de actividades

Para que revises la siguiente lista con el estado de actividades.

Publicado el 14/06/2024.

Atención

Este próximo martes 18 de junio a las 17hs, ofreceremos consulta en forma localizada en el Gabinete de Computación. Para quienes requieran una consulta en forma remota en nuestra sala de BBB, deberán completar el formulario para tal fin en forma previa.

Publicado el 12/06/2024.

AVISO IMPORTANTE

Hemos publicado las evaluaciones de las actividades sincrónicas de la clase 12. Si tenés dudas podés solicitar consulta para asistir a nuestra sala de BBB hoy martes a las 17hs. 

El día viernes 14 de junio de 2024, publicaremos el listado de Boletas (Certificado de Trabajo Práctico) y el listado de quienes deban recuperar actividades en la instancia de puesta al día.

Publicado el 11/06/2024.

AVISO IMPORTANTE

A quienes hayan elegido el logoisotipo de la UTN, le pedimos que lo vuelvan a descargar, ya que lo hemos reemplazado (a las 11hs) porque el anterior no estaba en condiciones.

Publicado el 06/06/2024.

¡Bienvenidas, bienvenidos a nuestro último encuentro!

Para hoy jueves 6 de junio, hemos preparado una serie de actividades muy interesantes que esperamos disfrutes.

¡Te esperamos en la pestaña de la clase 12!

Atención

Para mañana jueves 6 de junio hemos preparado una actividad sincrónica lúdica de integración con el fin de cerrar el cursado de una forma diferente. Es por esto que, en la medida de tus posibilidades, esperamos que asistas al Gabinete de Computación para poder participar en forma localizada. De lo contrario, igual vas a poder participar en forma remota desde conectándote a nuestra sala de BBB. ¡Te esperamos a las 8:30hs!

Publicado el 05/06/2024.

AVISO IMPORTANTE

Debido a un error involuntario, hemos consignado mal la fecha límite de entrega del último Cuestionario Asincrónico 7, en vez de ser el 6 de junio como se anunció, el plazo es hasta el lunes 10 de junio a las 8hs.

Publicado el 03/06/2024.

¡Les damos la bienvenidas nuestro encuentro número 11!

La clase de hoy, jueves 30 de mayo, comienza con una videoconferencia dialogada en la Sala de Teleconferencias a las 8:30hs. Podrás asistir en forma localizada, o en forma remota, conectándote a nuestra sala de BBB. Luego, el trabajo de la jornada se desarrollará íntegramente en la pestaña de la Clase 11 de este Blog. Si decidiste asistir a la clase en forma remota recordá que podés solicitarnos abrir la sala de BBB en cualquier momento de la mañana, enviándonos un mensaje a través del avisador de este blog, o realizando por ese mismo medio tu consulta.

¡Les esperamos!

 

Atención

Mañana jueves 30 de mayo, tendremos nuestro encuentro número 11 a las 8:30hs. Quienes asistan en forma localizada les esperamos en la sala de teleconferencia, quienes asistan en forma remota les esperamos en nuestra sala de BBB.

Recuperación de las actividades sincrónicas de la clase 9

“Grafico representaciones de modelos de color” y “Registro códigos de color”
Quienes deban recuperar estas actividades tienen tiempo hasta las 13hs de mañana viernes 24 de mayo para hacerlo.

Publicado el 23/05/2024.

¡Les damos la bienvenidas nuestro encuentro número 10!

La clase de hoy, jueves 23 de mayo, se desarrolla íntegramente en el Blog y en modalidad remota. Si bien hoy la cátedra debe tomar una mesa de examen, durante la mañana a través del blog, procuraremos atender las consultas que puedan haber sobre la clase.

¡Esperamos en la pestaña de la clase 10!

Publicado el 23/05/2024.

Atención

Este jueves 23 de mayo el equipo de Cátedra debe atender una Mesa de Examen que tiene lugar en las Salas del Gabinete de Computación. Por tal motivo la clase 10 se desarrollará solo en MODALIDAD REMOTA e íntegramente en el Blog y el Aula Virtual.

Publicado el 21/05/2024.

Recuperación de la actividad sincrónica de la clase 8

“Edición de gráfico de mapa de bits”
Quienes deban recuperar tienen tiempo hasta las 13hs de mañana viernes 17 de mayo para hacerlo.

Publicado el 16/05/2024.

¡Les damos la bienvenida a nuestro noveno encuentro!

La clase de hoy jueves 16 de mayo comienza con una videoconferencia dialogada en la Sala de Teleconferencias a las 8:30hs. Podrás asistir en forma localizada, o en forma remota, conectándote a nuestra sala de BBB. Luego, el trabajo de la jornada se desarrollará íntegramente en la pestaña de la Clase 9 de este Blog. Si decidiste asistir a la clase en forma remota recordá que podés solicitarnos abrir la sala de BBB en cualquier momento de la mañana, enviándonos un mensaje a través del avisador de este blog, o realizando por ese mismo medio tu consulta.

¡Les esperamos!

Publicado el 16/05/2024.

Atención

Mañana jueves 16 de mayo, tendremos nuestro noveno encuentro a las 8:30hs. Quienes asistan en forma localizada les esperamos en la sala de teleconferencia, quienes asistan en forma remota les esperamos en nuestra sala de BBB.

Te pedimos que repases lo visto Física y en Morfología General acerca del color. (Te compartimos el video de la quinta clase de Morfología General en 2021)

Además necesitamos que, si planéas asistir en forma localizada, traigas hojas A4 blancas, lápices de colores, marcadores y lo que estimes necesario para dibujar y pintar. También te pedimos que, en la medida de los posible, imprimas y armes el CUBO RGB para trabajar en clase con él.

Publicado el 15/05/2024.

Publicamos el estado de actividades al 13 de mayo de 2024

Te pedimos que revises la siguiente lista, y en caso que encuentres algún error o diferencia en las notas, nos lo hagas saber por este medio.

Publicado el 13/05/2024.

Atención

Hasta las 8hs del lunes 20 de mayo estará habilitada la posibilidad de completar las actividades de las clases 5 y 6, correspondientes a la publicación de láminas en los murales. Luego de esta fecha no será posible realizar contribuciones en los mismos, caso contrario esta actividad quedará como no realizada.

Publicado el 13/05/2024.

AVISO IMPORTANTE

El equipo docente ha decidido extender el plazo de entrega de las actividades sincrónicas de la clase 8 hasta las 20hs del día de hoy viernes 10/05, debido a que durante el transcurso de la mañana el Blog estuvo temporalmente inhabilitado.

Publicado el 10/05/2024.

¡Bienvenidas, bienvenidos a nuestro octavo encuentro!

Hoy 9 de mayo continuaremos estudiando, de forma completamente remota, los gráficos de mapa de bits. Esperamos que disfruten de las actividades previstas para esta clase. Las docentes estaremos conectadas en forma sincrónica desde las 8,30 a 13 hs, respondiendo las consultas que necesiten realizar por este medio (blog) o por la sala de BBB de la asignatura (en éste caso esperamos que nos avisen por el formulario de consultas previsto desde el formulario de consultas).

Publicado el 09/05/2024.

AVISO IMPORTANTE

Teniendo en cuenta las medidas de protesta convocadas para hoy 9 de mayo, que incluyen paro de transporte, hemos decidido que las actividades de la Clase 8 se desarrollen en forma remota a través del blog y del aula virtual. Igualmente estaremos disponibles si alguien necesita consultar a través de la sala de BBB.

Recuperación de láminas 3, 4 y rótulo

Quienes deban recuperar lámina de rótulo, láminas 3 y 4, podrán consultar este jueves 2 durante la primera hora de la mañana.

La posibilidad de entregar la recuperación de las láminas 3 y 4 estará disponible desde el jueves por la mañana hasta las 8hs del lunes 6 de mayo.

¡Bienvenidas, bienvenidos a nuestro séptimo encuentro!

Hoy 2 de mayo iniciamos un nuevo tema en el que comenzamos a estudiar los gráficos de mapa de bits. Esperamos que disfruten de las actividades previstas para esta clase.

¡Feliz día del trabajador!

Para quienes, además de estudiar, trabajan. ¡Feliz día!

Publicamos el estado de actividades al 29 de abril de 2024

Te pedimos que revises la siguiente lista, y en caso que encuentres algún error o diferencia en las notas, nos lo hagas saber por este medio.

A quienes deban consultar les esperamos mañana martes 30 a las 17:30hs en nuestra sala de BBB.

Atención

La recuperación de Láminas 1 y 2 estará habilitada hasta mañana viernes 26 a las 13hs. Mientras que la entrega de las Láminas 3 y 4 el plazo es hasta el lunes 29 a las 8hs.

 

¡Les damos la bienvenida a nuestra sexta clase!

El día de hoy 25 de abril continuamos trabajando con gráficos vectoriales en la computadora. Te esperamos en la pestaña de la clase 6, donde están las actividades que hemos planeado para este encuentro. ¡Esperamos lo disfruten!

 

¡Les damos la bienvenida a nuestro quinto encuentro!

En la clase de hoy, jueves 18 de abril, comenzamos a transitar la unidad sobre gráficos vectoriales. Usaremos un programa libre y gratuito pero muy potente llamado Inkscape. Te invitamos a revisar los requerimientos con respecto a hardware y a que lo instales en tu equipo. Las docentes estaremos en el Gabinete de Computación para recibir a quienes deseen asistir de forma localizada, a la vez que atenderemos las consultas a través de este avisador, o de BBB, de quienes deseen participar de la clase de forma remota.

¡Te esperamos en la pestaña de la clase 5 !

 

Recuperación de la actividad sincrónica de la clase 4​

Mañana jueves 18 de abril a las 12hs en el Gabinete estaremos atendiendo consultas para quienes deban recupera la actividad “Analizo requerimientos de sistema de dos programas”.

La fecha límite para recuperar la misma es hasta el viernes 19 de abril a las 13hs.

Publicamos el estado de actividades al 15 de abril de 2024

Te pedimos que revises la siguiente lista, y en caso que encuentres algún error o diferencia en las notas, nos lo hagas saber por este medio.

¡Les damos la bienvenidas a nuestro encuentro número cuatro!

Hoy jueves 11 de abril la clase se desarrollará íntegramente en el Blog. Las docentes estaremos en el Gabinete de Computación de la FAUD para recibir a quienes asistan al mismo, y atenderemos las consultas a través de este avisador de quienes deseen asistir a la clase de forma remota.

¡Les esperamos!

Sobre la clase del 11 de abril

Aún cuando, como equipo docente estamos de acuerdo con el reclamo realizado en defensa de la Universidad Pública, hemos decidido que asistiremos al Gabinete de computación mañana jueves 11/04/24.

¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestro tercer encuentro del semestre!

La clase de hoy, jueves 4 de abril, se desarrollará íntegramente en el Blog. Las docentes estaremos en el Gabinete de Computación de la FAUD para recibir a quienes deseen asistir al mismo, y atenderemos las consultas a través de este avisador de quienes deseen asistir a la clase de forma remota.

¡Les deseamos disfruten la clase!

¡Les damos la bienvenida a nuestro segundo encuentro!

La clase de hoy, jueves 21 de marzo, comenzará con una clase expositiva dialogada en la Sala de Teleconferencias a las 8:30hs. Podrás asistir en forma localizada, o en forma remota, conectándote a nuestra sala de BBB. Luego, el trabajo de la jornada se desarrollará íntegramente en la pestaña de la Clase 2 de este Blog. Si decidiste asistir a la clase en forma remota recordá que podés solicitarnos abrir la sala de BBB en cualquier momento de la mañana, enviándonos un mensaje a través del avisador de este blog, o realizando por ese mismo medio tu consulta.

¡Les esperamos!

Atención

Mañana jueves 21 de marzo, tendremos nuestro segundo encuentro a las 8:30hs. Quienes asistan en forma localizada les esperamos en la sala de teleconferencia, y quienes asistan en forma remota les esperamos en nuestra sala de BBB.

Además, les recordamos a quienes aún no hayan completado el formulario de conformación de grupos de trabajo, hacerlo antes de este jueves. Esto porque debemos asignarles un grupo en el Aula Virtual para que puedan realizar las entregas, caso contrario no podrán hacerlo.

AVISO IMPORTANTE

Quienes no cuenten con disponibilidad de equipo de computadora y/o conexión a internet, les recordamos que pueden usar los equipos del Gabinete de Computación de la FAUD.

Conformación de Grupos de Trabajo: Les recordamos que deben conformar los grupos con los que trabajaran durante el cursado de la materia. Pueden hacerlo completando el siguiente formulario.

AVISO IMPORTANTE

Debido a inconvenientes con el suministro de agua en el edificio de la FAUD, las autoridades han decidido suspender las actividades durante la mañana hasta tanto se solucione el inconveniente.
Por este motivo hemos re-programado la clase prevista para hoy. La misma tendrá lugar en la sala de BBB de la asignatura a las 10hs. Los datos de conexión serán compartidos en el canal de WhatsApp de la asignatura. 

Iniciamos las clases

Mañana jueves 14 de marzo a las 8:30 hs, tendremos nuestro primer encuentro localizado en el Gabinete de Computación Aplicada de la FAUD.
Aun cuando, como equipo docente estamos de acuerdo con el reclamo realizado en defensa de la Universidad Pública y el reclamo salarial de los gremios universitarios, hemos decidido que, en esta oportunidad, la clase de mañana jueves 14/03/24 la dictaremos normalmente.

AVISO IMPORTANTE

Debido a una superposición de fechas con el primer día de clases, la mesa de examen correspondiente al tercer llamado de febrero-marzo que estaba prevista por calendario académico para el jueves 14 de marzo de 2024, se pasará para el lunes 18 de marzo de 2024 a las 8hs.

CONSULTAS Y MESAS DE EXAMEN 2024​

Para acceder a consultas ofrecemos las siguientes posibilidades:
 
  • A través del avisador del Blog (la consulta es asincrónica y será respondida de lunes a viernes de 8 a 20hs)
  • Los días martes a las 17:00 hs. en nuestra sala de BBB (solicitándola previamente a través del formulario)
  • Los días jueves a las 8:30hs en el taller 8 (excepto los jueves coincidentes con mesa de examen)

Para rendir el examen final en una Mesa Regular quienes hayan obtenido regularidad deberán:

  1. Exponer una elaboración propia de integración de al menos dos unidades del programa, a elección propia (ya sean unidades completas o parte de ellas). Para la exposición podrán ayudarse de un mapa conceptual o esquema gráfico que dé evidencias de la integración planteada. Podrá ser impreso o visualizado en el monitor de una computadora del GCA y no podrá contener más de dos páginas. Este mapa o esquema no es equivalente a una presentación de Power Point. Para esta instancia deberán prever un tiempo máximo de 20 minutos.
  2. Responder satisfactoriamente las preguntas o ejercicios conceptuales que plantee el Tribunal y que pueden referirse a los temas expuestos o a cualquier otra unidad del programa de la asignatura.

Este examen se evalúa con una escala de 1 a 10 y se aprueba con nota 4.

¡Les esperamos!

334 pensamiento sobre “Avisador

  1. Pilar Vázquez

    Buenas tardes profes, quería hacerles unas preguntas:
    Todos los softwares privativos son pagos ?
    Todos los software libre son gratis ?
    Es lo mismo software libre , de código abierto y open source ?
    Estuve leyendo la bibliografía y viendo las clases pero me quedan esas dudas igualmente.
    Muchas gracias

    Contestar
  2. Luciana Victoria Vidal

    Buen día profes, No me queda claro el concepto de electrónica digital. Habla sobre la composición de la tecla en sí? no sé si lo estoy entendiendo bien. La tecla contiene un código y la electrónica digital sería la composición del código en la tecla?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Luciana, la electrónica digital se basa en la posibilidad de asociar a un componente biestable (que tiene 2 estados) el paso y no paso de electricidad. Esto relacionado con el código binario, basado en 0 y 1, permite que el ser humano, a través de un lenguaje de programación, establezca acciones en una computadora. La tecla es sólo un ejemplo, podría ser el ingreso de instrucciones por medio del mouse o algún otro dispositivo de entrada. Le sugerimos solicitar consulta para mañana martes para poder salvar las dudas que pueda tener al respecto.
      Saludos

      Contestar
  3. Sofia Lucero

    Hola Buen día profes…Me gustaría saber si la consulta presencial para rendir el examen final es el día Jueves a las 8.30. Y además de eso, debemos inscribirnos previamente?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Sofía, las consultas son los días martes a las 17hs en nuestra sala de BBB. Para rendir, sí debe realizar la inscripción en forma previa, consulte en departamento alumnos para más información. Saludos.

      Contestar
  4. Orosco Benjamin

    Buenas dias profe, disculpe la molestia pero sabe que mi computadora tuvo problemas y recien hoy me la entregan, las tareas solo las tengo que subir porque estan hechas, queria saber si se podria hacer algo con respecto a eso ya que no tuve la computadora en toda la semana desde ya muchas gracias

    Contestar
  5. Lucas Ortiz

    Hola, buenas noches, estoy tratando de subir la actividad sincrónica de la clase 4, pero no tengo habilitada la opción de subir el archivo. Seria lo único que me hace falta subir para cumplir con la puesta al día. Disculpen la demora en darme cuenta, creí haber visto la opción como habilitada en su momento.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lucas, el trabajo por el que consulta, era de realización y entrega grupal y, revisando las entregas realizadas, ya fue subido a la plataforma.
      De manera que, con su consulta, resulta evidente que usted no participó. Es más, claramente no tenía ni idea de que la entrega ya le figura también a usted. Debido a esta situación hemos evaluado en el equipo docente, y hemos decidido que usted deberá entregar esta tarea aparte en forma individual y podrá hacerlo hasta las 13 hs. del día de hoy lunes 24 de junio, en la misma pestaña en “Recuperación: Analizo requerimientos de sistema de dos programas”
      Saludos.

      Contestar
  6. Martinez Lucila

    Hola, buenos días profes. A mí en la lista me sale que debo recuperar además las láminas que tengo en “OBS” (que serian la lámina 2 y la Lámina de proceso de vectorizacion con geometrizacion) pero cuando entre al campus para subir mis trabajos corregidos no me aparece la opción de entregar tarea ¿significa que no hace falta que recupere esas láminas o que se van a quedar como OBS?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lucila, la semana pasada publicamos 3 listas, una de ellas era el estado general de actividades que incluía todas las notas hasta esa fecha. Otra de ella era la puesta al día con aquellas tareas pendientes en función del régimen de cursado y las condiciones para obtener boleta. Por favor acceda y lea a este documento, verá que puede tener un 20 % de actividades con nota OBS, por eso no es necesario que las recupere.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Marina, perfecto, si vemos que ha podido cargar la lámina 1. Si tiene inconvenientes con la carga de la lámina 2, avísenos por favor.

      Contestar
  7. Martina Pastore

    Hola yo debo recuperar la lamina 1 y 2, me sale que es el segundo intento pero no me sale la opcion para resubir la entrega

    Contestar
  8. aracelis ibazeta

    hola!, a mi me sale que debo la lámina 2 y ya consulté durante el cursado y me dieron el ok, debo mostrarla nuevamente para poder subirla?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días, puede subir la lámina cuando quiera. Ayer no hemos terminado de habilitar las entregas en el aula virtual por problemas de conexión en internet, en el transcurso de la mañana esperamos dejar todo habilitado.

      Contestar
  9. Carolina Herrera

    Buenas tardes profe, quería hacer una consulta con respecto a la actividad de la clase 8, en la lista salgo como que debo esta imagen, pero yo la entregue nuevamente y en los comentarios dice que no la entregue en tiempo y a mi me sale que la entregue un día antes.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Carolina, sí efectivamente usted entregó esa actividad en la primera instancia con anticipación y obtuvo una nota OBS (observado), con aclaraciones para corregir. Luego en la instancia de recuperación es cuando usted no entrega. Si accede al régimen de cursado, verá que puede tener solo un 20% de esas actividades evaluadas con escala cualitativa con nota OBS. Esto es no más de 3 en total, y usted supera ampliamente esta condición, por eso debe rehacer. Acceda al régimen de cursado, lea lo allí establecido y revise su condición.
      Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  10. Sánchez Jeremías

    Hola! me sale que debo recuperar tabla modos clase 10, el tema es que no está habilitada la opción para subir el trabajo.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Jeremías, hemos anunciado en el texto que precede al listado de actividades y tareas a recuperar, que vamos a habilitar esta posibilidad en el transcurso de la próxima semana, esto con el objetivo de que tenga posibilidad de consultar y que no hagan entregas apresuradas. Pero si usted desea, ya le configuramos en el aula para que pueda entregar. Tenga en cuenta que no se evaluará hasta después de la fecha límite (24 de junio) y que es la última instancia de recuperación.

      Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Luciana,
      En breve publicaremos la lista de las personas que deben ir a Puesta al Día y las actividades que deberán volver a presentar. Esté atenta.

      Contestar
      1. Orosco Benjamin

        Hola profe como es el tema de la recuperacion de trabajos? Se presenta por el campus o de manera presencial?

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Buenas tardes Benjamín, vamos a habilitar en el aula virtual cada tarea que deban recuperar. Las entregas a través del aula virtual.

          Contestar
  11. hellen pempelfort

    hola profe tenia una duda sobre los trabajos que tengo pendientes de mandar eran unas laminas, si sera desde el campus, por acá o ya no se pueden enviar

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Hellen, el día viernes 14 estaremos comunicando quienes deban recuperar y qué deben recuperar, como así también donde deberán cargar las recuperaciones y hasta cuando tendrán tiempo de hacerlo.
      Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  12. Nicolas Manuel Sanchez Saavedra

    Hola profe buen día a mi me toco el logo de (Unlam) y en la lamina de proceso me han puesto que la vectorización esta compuesta por tres partes, cuando debería estar resuelta en una sola. Quisiera saber que es lo que tengo que corregir específicamente. Muchas gracias

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Nicolás, usted eligió el logoiso de la UNLaM. ¿Quiere solicitar consulta para esta tarde y resolvemos sus dudas en BBB? esto nos permitirá compartir pantalla y explicarle mejor.

      Contestar
  13. Benjamin Orosco

    Buenos dias, quisiera saber que puedo hacer ahora en la vectorizacion del logo ya que he terminado la geometrizacion pero a la hora de vectorizarlo se me confunde muchos las lineas ya que mi logo(UNlam) esta completamente con circulos y me confunde mucho desde ya muchas gracias por su atencion

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Buenos días Benjamín,
      Una vez que construyó todos los círculos que componen la estructura geométrica de su logo, le recomendamos:
      1º) En una capa nueva copie y pegue todos los círculos que construyó. La capa anterior debería bloquearla y apagarla.
      2º) En esa capa nueva, empiece a unir nodos, cortar segmentos y eliminar los que estén de mas, para que le quede su logo listo. Para esto le ayudará ver detenidamente estos videos que están en la Clase 12 (a continuación de los logos):

      Video Clase 12

      Video Tips clase 12

      Esta será el primer archivo .SVG que deberá subir al aula: Debe quedar una capa la imagen de mapa de bits, en otra capa, las circulos usados para la geometrización y en una tercer capa el logoisotipo vectorizado.

      3º) Luego en una segundo archivo .SVG , compone una lámina ( la Lámina 6): donde va el logoisotipo vectorizado terminado y escalado en tres tamaños diferentes. Debe descargar el rótulo y recuadro desde el Blog (clase 12).

      Trate de seguir éstos pasos y si tiene dudas vuelva a escribir por este medio.
      ¡Saludos!

      Contestar
  14. Melina Gutierrez

    Hola profe buen dia, debo reentregar la lamina n5 y me salen dos opciones en campus: “Añadir entrega nueva” o “añadir un nuevo intento basado en el envío anterior”.
    Cuál opción deberia elegir? Gracias.

    Contestar
  15. Sofia Lucero

    Profes tengo una duda, las actividades tienen fecha de entrega para el día de hoy hasta las 13hs, pero yo trabajo y no voy a poder entregarlas en ese lapso. Que sucede si las entrego a la noche?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Sofía, las actividades tienen la fecha límite hasta el lunes 10 a las 8hs. Pero vamos a modificar la fecha para que no les genere confusión.
      Cualquier duda, nos vuelves a escribir.

      Contestar
  16. Martina Pastore

    hola profe, en el pdf que nos mandaron con las correcciones del cuestionario 6, no nos salen, somos el grupo 8

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Martina, gracias por avisarnos, me confundí en el archivo de devolución, ahí adjunté el que tiene comentarios, cualquier duda, nos avisan.
      Saludos

      Contestar
  17. Carolina Herrera

    Hola profe buenos días, quería hacerle una consulta con respecto a la lámina 5: problema n°1, yo envié el archivo en svg y en pdf, me dicen que debo corregir pero las correcciones que me adjuntaron no son de mi trabajo, es el trabajo de alguien más y sale que la calificación es REP, quería saber que pasó con mi trabajo y cuales son las correcciones, muchas gracias!

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Carolina,
      Gracias por advertirnos del error. Revise nuevamente la plataforma, en la devolución de la tarea, ya que hemos corregido el envío del documento adjunto y ahora ya puede acceder al suyo. Revise, y si tiene dudas por favor consulte.
      Saludos.

      Contestar
  18. ocampo daniela

    hola, sobre el cuestionario 7, punto 5: debemos adaptar el formato de la imagen de acuerdo a la optimización? porque en el apartado a nos indica que la imagen esta en formato tif y que debe ser mostrado en una pantalla pero ese formato no es el ideal para ese destino, nos podria explicar?
    cuando habilitan para volver a subir la imagen del mural?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Daniela, si, en ese punto deben proponer el formato, el modo y la profundidad en bits que le permitan responder al problema con un archivo optimizado. Entonces si usted evalúa que tif no es un formato adecuado para el destino pantalla, debe proponer cuál sí sería.
      Respecto a los murales, serán habilitados en la instancia de puesta al día en función de la situación de cada estudiante, si cumple o no con el porcentaje requerido de actividades sincrónicas. Esto será oportunamente comunicado. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  19. hellen pempelfort

    Hola profe, con respecto a la imagen del tucan quiere que recorte la imagen en vez de escalar la imagen o la escalo a 500 y recorto hasta llegar a 350 de la otra parte?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Hellen, hemos colocado un video en la clase 11, arriba del mural, ejemplificando cómo convendría hacer este tipo de edición, pero en geneal conviene primer escalar y luego ajustar el lienzo. Si no es clara la respuesta, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  20. Castro Avecilla Cristian Gabriel

    hola profe, le comento, yo a la hora de intentar realizar la lamina nro5 tengo el problema que si coloco la imagen en inkscape me queda muy grande, la imagen la pase previamente por GIMP, cerciorando de colocar los 400 pixeles por pulgada pero aun si, luego de exportar la misma y pasar esos valores al inkscape, aun asi no logro que la imagen mínimamente quede dentro del lienzo (espacio de trabajo; hoja a4, apaisada) le rogaria si pudiera explicarme y brindarme mas tiempo para la resolucion de esta actividad, gracias

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Cristian, hemos detectado que eso sucede con algunas versiones de Inkscape, siga este procedimiento: en Gimp cambiar la resolución y registrar el tamaño de impresión que le queda a la imagen con esa resolución mejor si está pulgadas. Exporta la imagen. Va a Inkscape al archivo que tiene configurado con el rótulo va a Archivo: importar, importa la imagen y la selecciona y desde la barra superior donde dice W (ancho) y H(alto) cierra el candadito y cambia el tamaño de mm a in (pulgadas) le pone el tamaño en pulgadas que registró en Gimp. Y la imagen se le va a escalar con ese tamaño de impresión.
      Cualquier cosa nos consulta

      Contestar
    2. Ana Cascon

      Buenos días Cristian. Si la imagen fue preparadas correctamente, si cabe en una hoja A4. El tiempo para realizar la actividad es la misma para todo el curso, y está habilitada desde ayer jueves a las 8:30hs. En general puede que eso le suceda por la versión de Inkscape, pero siga este procedimiento y debería poder realizar la actividad:
      1) en Gimp cambie la resolución y registre el tamaño de impresión con la que queda la imagen con esa resolución (mejor si es en pulgadas “in”).
      2) Exporte la imagen con las características necesarias para responder al problema planteado.
      3) En Inkscape importe el archivo, seleccione la opción “ppp de la imagen: desde el archivo”
      Si aún así no respeta el tamaño de impresión que Ud. verificó desde Gimp, entonces:
      4) En Inkscape configure la unidad de medida a según haya registrado en Gimp, por ejmeplo a pulgadas (in)
      5) modifique el tamaño de impresión de la imagen desde la barra superior donde dice W (ancho) y H (alto) “con el candadito cerrado”, y coloque las dimensiones en ancho y alto que registró en Gimp.

      Cualquier duda vuelva a escribirnos.
      Cualquier cosa nos consulta

      Contestar
  21. Martina Gimenez

    Hola profe tengo una duda con la corrección del problema 2 de la clase 11 a que cuando quiero recortar el lienzo me recorta la imagen también solo mostrando un sector de esta.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Martina, primero debe ajustar el ancho de la imagen a 500 pixeles, y luego recortar el lienzo a 350 pixeles en la altura, en el caso de la imagen tucanes, queda muy justo en el alto, pero está correcto. Las otras publicaciones que ve de sus compañerxs están configurados con una altura de 400pix, por eso se ve distinto. Esto fue un error en los enunciados del problema, y hemos unificado a 350 de alto.
      Si no es clara la respuesta que le brindamos, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  22. Alondra Vivas

    Profes, con mi grupo queríamos saber cuando habilitan la opción para entregar la corrección de la actividad sincrónica “modos de color”?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Ya està habilitada la tarea Alondra. Revise si puede cargar y si no es asi, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  23. Nahir Bolado

    Buen dia profe, tengo unos problemas con la actividades del problemas 1, cuando cambio la resolución a 400pdi y lo quiero importar a inskscape, la imagen queda muy grande y no entra en la A4, lo intente con todas las imágenes pero es lo mismo con todas

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Nahir, hemos detectado que eso sucede con algunas versiones de Inkscape, siga este procedimiento: en Gimp cambiar la resolución y registrar el tamaño de impresión que le queda a la imagen con esa resolución mejor si está pulgadas. Exporta la imagen. Va a Inkscape al archivo que tiene configurado con el rótulo va a Archivo: importar, importa la imagen y la selecciona y desde la barra superior donde dice W (ancho) y H(alto) cierra el candadito y cambia el tamaño de mm a in (pulgadas) le pone el tamaño en pulgadas que registró en Gimp. Y la imagen se le va a escalar con ese tamaño de impresión.
      Cualquier cosa nos consulta

      Contestar
  24. Lara Campanello

    Hola profe buenos días!, recién vi que le corrigió a una compañera que el término descomprimido no era opción, yo puse lo mismo en el problema 1 que se manda al aula virtual, pero me quería referir a sin compresión, pensé que significaban lo mismo.

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Lara, cuando hemos abordado esta mañana los tipos de algoritmos con que trabajan los formatos para guardar la información del archivo, hemos visto que las formas posibles de compresión son: una con pérdida de información (con descarte) y la otra sin pérdida de información (sin descarte), pero en todos los casos es compresión. Es decir, no hay una forma que sea “descomprimida”. Vea la clase, revise nuevamente los contenidos.

      Contestar
  25. ivonne badias

    Buenos dias profe, tengo un problema en la resolucion de las actividades. Al cambiarle la resolucion a 400dpi y tratar de poner la imagen en la lamina con el rotulo, me queda de un tamaño muchas mas grande a la del rotulo.

    Contestar
  26. Catalina Lourdes Perez

    Hola profe, buenos dias, realice los pasos del video de la actividad sincronica, de la lamina numero 5, sin embargo, la imagen me queda demasiado grande para el formato a4 cuando la importo a inskcape. A muchos compañeros les pasa lo mismo, debemos realizar algo más?

    Contestar
  27. Victoria Guerra

    Hola profe, tengo una duda con el problema Nº1, dice que cambiemos la resolucion a 400dpi y mantengamos el tamaño en px, pero para ubicarlo en la lamina A4 termina siendo mucho mas grande y no entra, como se resuelve eso? hay que escalar la imagen?

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Victoria, corrobore que la resolución quedó de 400dpi, y al importar en Inkscape tenga en cuenta seleccionar resolución del archivo. Al importar lo indica como ppp de la imagen, seleccionan desde archivo.
      Saludos

      Contestar
      1. Victoria Guerra

        Justamente segui esos pasos pero el tamaño de la imagen con la resolucion en 400dpi sobrepasa la A4, a otros compareños les pasa lo mismo.

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Victoria, las imágenes configuradas con la resolución solicitada si entra en una hoja A4. Quiere conectarse a la sala de BBB y compartir pantalla?

          Contestar
        2. Mariana Sánchez Artola

          Creemos que tiene que ver con la versión de Inkscape que tiene instalada, lo que podría hacer es en Gimp cambiar la resolución y registrar el tamaño de impresión que le queda a la imagen con esa resolución mejor si está pulgadas. Exporta la imagen. Va a Inkscape al archivo que tiene configurado con el rótulo va a Archivo: importar, importa la imagen y la selecciona y desde la barra superior donde dice W (ancho) y H(alto) cierra el candadito y cambia el tamaño de mm a in (pulgadas) le pone el tamaño en pulgadas que registró en Gimp. Y la imagen se le va a escalar con ese tamaño de impresión.
          Cualquier cosa nos consulta

          Contestar
    2. Ana Cascon

      Buenos días Victoria, en ese problema se solicita que imprima la imagen que eligió al mayor tamaño posible, sin modificar el tamaño en píxeles y con una resolución de 400ppp. Usted debe editar estas variables desde un editor de imagen en primer lugar, y de esa forma también podrá corroborar estos datos, y así saber si al importar la imagen en Inkscape la imagen está coincidiendo con esta configuración.

      Contestar
  28. Alondra Vivas

    Buen día profes, tengo una duda respecto a la mesa de examen que ya se aproxima. En mi situación actual, tengo boleta para rendir el examen final de física (materia correlativa de esta) pero aun no he aprobado el examen final de dicha materia. Igualmente puedo rendir el final en esta? o tendría que primero tener aprobado el examen de física?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Alondra, para poder rendir y aprobar TGD1 tiene que tener aprobada (rendida) Física. De lo contrario no solo no podrá inscribirse sino que no podremos cargarle la nota.

      Contestar
      1. Alondra Vivas

        Quiere decir que puedo terminar de cursar y acceder a la boleta de TGD1, pero rendir el final hasta que apruebe física? O directamente no tengo opción a boleta?

        Contestar
        1. Mariana Belén Sanchez Agostini

          Buenos días Alondra. Teniendo boleta de Física General sí puede terminar de cursar y acceder a la boleta de TGD1 si cumple con todos los requisitos de la cátedra para ello. Saludos

          Contestar
        2. Ana Cascon

          Con boleta de física puede obtener boleta de TGD1, pero para rendir TGD1, primero debe rendir y aprobar Física. Si no es clara la respuesta, vuelva a escribirnos.

          Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Sofía, el link es siempre el mismo, corresponde a la sala en BBB de TGD. Hemos enviado los datos de la sala al inicio de semestre. No podemos compartir los datos por este medio, por cuestiones de seguridad.

      Contestar
  29. Micaela Calosso

    Buenos días profes! envié el recuperatorio de la tabla de la actividad sincronica, no lo hice con los mismos valores que la paleta que entregué porque debía también arreglar su tamaño, por lo tanto construí otra. Hace falta que se las envíe o el jueves próximo la puedo llevar para que puedan observar bien. Gracias!

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Micaela, no hace falta, suba en la actividad Registro códigos de color su producción con las correcciones, y guarde la imagen de la armonía para subirla en el mural cuando habilitemos la puesta al día. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  30. Daniela Bitran

    Buen día profe! Quería consultar acerca de la recuperación de los modelos de color que tengo que hacer, no me deja la página subir el archivo como .svg porque solo esta permitido jpg, se podrá habilitarlo?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Daniela, muchas gracias por avisarnos, pruebe nuevamente en 15 minutos. Cualquier cosa vuelva a escribirnos.

      Contestar
  31. Melina Gutierrez

    Hola profe, buen día. Queríamos realizarle una pregunta, tenemos aprobada con mi grupo la actividad individual de la clase 9, pero queríamos preguntar si podemos realizarla nuevamente para subir la nota de la actividad en base a las correcciones realizadas? Gracias

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Melina, pueden realizarla nuevamente para que las resolvamos en consulta y salvar aquellas dudas que les hayan quedado y así capitalizarlo para cuando rindan la asignatura. Les recordamos que esta materia no es promocional. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
        1. Ana Cascon

          Martina, esa actividad será habilitada en la puesta en común, y en función de cada caso, si usted no habiendo cumplido con esas actividades sincrónicas, cumple con las condiciones establecidas en las condiciones para obtener boleta, entonces no deberá recuperar. Esto será oportunamente comunicado por el avisador del blog.

          Contestar
  32. Giuliana Vilanova

    Hola profes! En la act sincrónica “registros de código de color” recibí la siguiente corrección: Estos códigos RGB no son los correctos. Debe considerar el valor de R, G y B que varia entre 0 y 255.
    Mi duda es porque están mal, si bien los números que tengo son muy bajos corresponden a los colores que elegí. (nose si el problema es que redondeé los número porque me daban con coma, y eso afecta a qué por ejemplo cambie el código HTML) y por esa razón los toman como mal! Los códigos RGB son los siguientes: [0,1,47] [11,12,47] [22,23,47] [32,32,47] [43,43,47]

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Giuliana,
      Hemos visto en clase que cada luz roja. verde y azul de RGB toma valores de 0 a 255. Lo que sucede, es que el selector de colores de Gimp nos ofrece tanto esa escala de valores como otra de 0 a 100 (que es incorrecta). Entonces, para asegurarnos que estamos tomando el código RGB correcto de la muestra de color, debemos cerciorarnos de que esté fijada la escala RGB en 0 a 255. Acá le mostramos una captura de pantalla con el valor de color de su paleta, donde se puede ver que el código RGB correcto es diferente del que usted consignó. Revise y si no queda clara esta explicación . por favor vuelva a escribir.
      captura selector de gimp

      Contestar
  33. Sofia Ines Lucero Saavedra

    Hola profes buenas tardes en la act sincrónica “registros de código de color” recibí la siguiente corrección: Las armonías implican que dos valores de HSB se mantengan constantes y una cambie. Por ejemplo si es de Brillo y Saturación esos valores deberían mantenerse constante y solo cambiar el tinte. Mi pregunta es si debo modificar solo la tabla, o tengo que hacer y subir nuevamente la armonía y la tabla?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Sofía, debe corregir la tabla, según se le han realizado las observaciones y subirla en la misma actividad, cuando habilitemos la posibilidad de recuperación.
      Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  34. Josefina Dragonetti

    Hola profe buenos días, quería consultar sobre cuando puedo volver a subir las actividades del tablero de la clase 9 que dicen rehacer

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Josefina, esa actividad quedará habilitada para la instancia de puesta al día, en función de su situación en el cursado. Tanto la fecha para puesta al día como las actividades pendientes de cada estudiante serán oportunamente anunciado, esté atenta al blog.

      Contestar
  35. Valentina

    Buenas tardes, mi consulta es sobre las actividades observadas, debemos corregirlas y volverlas a subir?

    Contestar
  36. Valentina Maza

    Buenas tardes profe, quería consultar sobre el formulario de Gráficos Vectoriales. En el listado figura como que no lo realicé pero resulta que si, podría chequearlo? gracias

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Valentina, sí, nos figura que lo completó el miércoles 24/04/2024 a las 16:39:23hs, y el plazo para completar esa actividad sincrónica era el viernes 19/04 a las 13hs. Es decir que para acreditar esas actividades sincrónicas hay que cumplirlas dentro del plazo estipulado, como se explicó el primer día de clase.

      Contestar
  37. Martina Pastore

    en la actividad de la paleta armonica la correcion dice lo siguiente: debe REHACER esta actividad, deja constante una de las 3 componentes
    yo hice por saturacion y tinte, dejando constante el brillo como se explica en el video. No entiendo lo que debria hacer

    Contestar
  38. Martina Pastore

    en el cuestionario 4 grupal ,salimos como desaprobadas, ya que nos sacamos un 6, pero en las pautas dada por la catedra sale que las actividades asincrónicas se aprueban con 6 puntos.

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Martina, es correcto. La nota mínima que se considera para aprobar los cuestionarios es 6 (seis). Si figura en rojo, es porque tiene alguna situación crítica pendiente de resolver (por ejemplo la situación de las láminas de la unidad 4). Recuerde que las condiciones se suman, y se considerarán en conjunto para la obtención de CTP al finalizar. Por eso, esté atenta, y no pierda ninguna de las informaciones que publicamos sobre los estados de situación de cursado.

      Contestar
  39. Martina Pastore

    Hola, debo recuperar los graficos de representaciones de modelos de color, puedo completar lo que me falto en la hoja que ya hice, y en otra hoja solo los 2 graficos que debo rehacer?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Martina, la tarea en el aula está configurada para enviar un solo archivo, por lo tanto, si usted grafica nuevamente una parte, puede armar la hoja papel con ambas partes. Es importante que el trabajo quede prolijo y cumplir con las consignas. Si tiene dudas vuelva a escribirnos.

      Contestar
      1. Martina Pastore

        en la actividad de paletas armonicas de colores, la corrección me dice lo siguiente: debe REHACER esta actividad, deja constante una de las 3 componentes.
        A que se refiere? yo hice por saturacion y tinte, dejando constante el brillo, como se explica en el video.

        Contestar
        1. Veronica DiazReinoso

          Martina, lo que le quisimos explicar, es que si la Armonía es por Saturación y Tinte, son dos los valores que deben permanecer constantes. Y solo debe variar el brillo. En este caso, usted ha dejado constante el Brillo, es decir que es una Armonía solo por “Brillo”. Cuando esa variable es la única que se modifica en una armonía por Tinte y Saturación. Si no me explico bien por este medio, podemos verlo compartiendo pantalla esta tarde. Puede enviar el formulario de consultas para hoy si lo necesita.

          Contestar
          1. Martina Pastore

            genial, mande dos veces la consulta porque no me aparecia, gracias y disculpas, nos encontramos esta tarde

          2. Veronica DiazReinoso

            Recuerde que los comentarios no aparecerán inmediatamente. Ya que son “moderados” por la cátedra.

  40. Lara Campanello

    Hola profe buen dia! Una consulta, en la lista aparezco como que la lamina 1 y la saturacion no la tengo en mural y si es verdad que no recorde subirlas, pero si las tengo aprobadas y entregada a tiempo, la puedo subir ahora, o en que influye en ese caso? gracias!

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lara, hace una semana hemos avisado que había tiempo hasta hoy a las 8hs para completar esas actividades. En este caso le quedan como actividades sincrónicas no realizadas. Acceda al régimen de cursado y vea las condiciones que debe reunir para obtener boleta. Cualquier duda nos consulta.

      Contestar
  41. Sofia Lucero

    Hola profes, buenas noches. Quería consultar si van a dar otra oportunidad para subir las actividades sincrónicas del día jueves, ya que las realicé, pero no me dió tiempo de subir la primera al campus.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Sofía, esa actividad tiene instancia de recuperación, fecha que estaremos comunicando en estos días. Esté atenta al avisador del blog.

      Contestar
  42. Sergio Juárez

    Hola, Tengo una duda sobre que es lo que hay que subir en la actividad sincrónica “Registro códigos de color” clase 9. Serian los valores que modificamos de la capa del edificio, del archivo que subimos al padle?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Sergio, esa actividad, que en la clase la tabla se encuentra abajo del mural correspondiente, refiere a la actividad de paleta de armónicos.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Juliana, su paleta está en el padlet para que la revisemos las docentes antes de aprobarlas, es decir, que no se hará visible inmediatamente porque estos murales están mediados.

      Contestar
  43. aracelis ibazeta

    buenas tardes, tuve un problema con el cuestionario 5, en la página se guardó un archivo donde falta la respuesta 4)c. y estaba hecha en el documento original, hay alguna manera de que pueda enviarlo subir el documento correcto?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Aracelis, les vamos a revertir la entrega en el aula a borrador y así podrán corregir el error. Para eso deberán, primero, eliminar el pdf que cargaron, y luego subir el nuevo archivo. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
          1. Ana Cascon

            Aracelis, pruebe ahora, habíamos revertido a borrador la tarea en la cuenta de su compañera Dragonetti, como son un equipo, podían hacerlo desde cualquiera de quienes lo integren. Si de igual manera tiene dificultades para reemplazar el archivo, vuelva a escribirnos.

      1. Martina Pastore

        y en el primero donde hay que subir la imagen del montaje, yo lo subi mas temprano y ahora no aparece

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Buenos días Martina, los murales están moderados, esto significa que no podrá visualizarlos hasta que no lo aprobemos.

          Contestar
      2. Martina Pastore

        en el primer padlet, donde hay que subir la foto del montaje, la subi mas temprano y no salia, asi que la volvi a subir recien

        Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días María, si puede hacerlo con herramientas digitales, pero debe notarse que es una producción propia, y cumplir con las consignas de la tarea.

      Contestar
  44. Ocampo Daniela

    Buenos días, quería decirle que aún me sale que el formulario de la clase 2 no lo realice, pero si lo realice dos veces, la lámina 1 tengo obs igual la puedo subir al mural o tiene que estar aprobada?

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Daniela, si al cuestionario lo completó después del plazo no va a aparecer como completada. Si está observado puede subirlo al Padlet. Saludos

      Contestar
    2. Mariana Sánchez Artola

      Daniela ya revisé y sí los había completado a tiempo, lo cargué en la lista no se haga problema. Saludos

      Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      María Jesús,
      El enlace a la sala se los hemos enviado por mail, en los primeros días de cursado. Busque en su correo, ya que no podemos compartirlo por el blog en forma pública.

      Contestar
  45. Luciana Victoria Vidal

    Hola profe, con mi compañero necesitamos consulta, si puede ser mañana miércoles. queremos estar bien seguros antes de entregar el último cuestionario dado por la cátedra.

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Bueno Luciana, no se haga problema el jueves también pueden consultar, recuerde que la fecha límite es el jueves de la semana que viene, así que el jueves en algún momento de la mañana podemos verlo. Saludos

      Contestar
  46. Luciana Victoria Vidal

    Hola, con mi compañero tenemos una consulta sobre citar el texto que genera ChatGPT con las normas APA 7.
    Nosotros loa hemos respondido de esta forma, necesitamos saber si es correcto.

    Cuando se pregunta El peso de una imagen de mapa de bits depende de la resolución? El texto generado por ChatGPT indica que “Sí, el peso de una imagen de mapa de bits (también conocida como imagen rasterizada) depende de varios factores, entre ellos la resolución. La resolución de una imagen de mapa de bits se mide en píxeles por pulgada (ppp o dpi, por sus siglas en inglés) y determina la cantidad de detalle que puede contener la imagen.

    Una imagen de alta resolución, con más píxeles por pulgada, generalmente tendrá un tamaño de archivo más grande porque hay más información de píxeles para almacenar. Por el contrario, una imagen de baja resolución, con menos píxeles por pulgada, tendrá un tamaño de archivo más pequeño porque hay menos información de píxeles que almacenar.

    Es importante tener en cuenta que la resolución de una imagen también afecta su calidad visual. Una imagen de baja resolución puede parecer pixelada o borrosa cuando se imprime o se muestra en una pantalla grande, mientras que una imagen de alta resolución se verá más nítida y detallada en esas mismas condiciones.” (OpenAI,2024)

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola entiendo que la pregunta tiene que ver por si está bien la cita según normas Apa está bien incluiría dos puntos después de …indica que: “cita” y agregaría en referencias bilbiográficas en el documento
      OpenAI. (2024). ChatGPT (versión) [Modelo de lenguaje de gran tamaño]. https://chat.openai.com/chat
      Por otro lado hemos visto que han pedido consulta para mañana, pero las consultas sincrónicas en BBB son los martes a las 17hs, igualmente si tienen alguna duda sobre el cuestionario pueden hacerla por el avisador o lo vemos el jueves en la clase. Saludos

      Contestar
      1. Luciana Victoria Vidal

        Buenísimo profe! perdón, envié de nuevo un comentario pidiendo consulta. No había visto su respuesta, gracias!

        Contestar
  47. Gabriel Agustín Montaña

    Buenas profe, he subido el rotulo en la estancia de recuperación y después no salía que no había subido nada.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Gabriel, es raro que usted haya visto enviada la actividad y no nos figure. Estamos rastreando su actividad en el aula virtual, ya que es posible obtener un registro de cada acceso. Pero en principio la tarea figura como no enviada.

      Contestar
    2. Ana Cascon

      Gabriel, los registros del aula virtual, para la actividad del rótulo, muestran que usted accedió el 1 de mayo a las 8:53hs, es decir antes que habilitáramos la posibilidad de entregar la recuperación. La posibilidad de recuperación fue configurada el día jueves 2 de mayo sobre las 10hs, y Ud. vuelve a ingresar a visualizar esta actividad el 8 de Mayo a las 10:52hs, es decir después del tiempo límite establecido para entregar la recuperación, a las 8hs.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Aracelis, las consultas son a pedido de los/las estudiantes, si Ud. necesita por favor complete el formulario para tal fin.

      Contestar
  48. Jorgelina

    Tambien vi que me faltan algunas actividades,pueden recuperarse o si habrá una instancia para ponerme al dia?Me gustaria saber mi estado en la materia

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Jorgelina, pida consulta, completando el formulario correspondiente que se encuentra en el avisador del blog y vemos puntualmente su caso.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Jorgelina, a los formularios de qué clases se refiere? ¿Los realizó dentro de los plazos previstos?

      Contestar
  49. Jorgelina

    Hola profes,al revisar la ultima lista que se subio figura como que no realice los cuestionarios cuando si los hice,que puedo hacer en este caso?realizarlos de nuevo?Gracias

    Contestar
  50. Daniela Bitran

    Hola buenos días! Eh tenido algunos problemas y no logré subir a tiempo la actividad sincrónica de la clase 7 y 8, hay alguna posibilidad de recuperarlos?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Daniela, las actividades sincrónicas de la clase 7, los formularios de autoevaluación y el mural, no tienen recuperación, y deberá preverlo dentro del 20% de actividades sincrónicas sin entregar. En tanto las actividades sincrónicas de la clase 8, la actividad que debían entregar en el aula virtual, sí tiene instancia de recuperación, que habilitaremos desde este jueves 16 hasta el viernes 17 a las 13hs.
      Si tiene justificativo (médico o de algún otro tipo), y lo presenta por los medios que establece la institución, sí le corresponde la posibilidad de entregar.
      Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  51. Agostina Tejada

    Hola profesoras! les informo que probé descargando las otras 2 multimedias (COLOR DIGITAL y BITS&COLOR) como me sugirieron para probar si andan y si funcionan en mi pc! solo parece que tengo problema con “entender para crear”, espero que ayude en algo, de todas formas con este ultimo podré tener la experiencia la próxima clase y transcribirlo a mi cuaderno así ya me queda la información más a mano 🙂

    Contestar
  52. Gutierrez Melina

    Hola profe, buen día, le hago una pregunta, en el blog indica que el archivo debe subirse con el nombre: campanilla_tu apellido_ apellido_1500x1200. Aparece dos veces apellido. Ponemos dos veces el apellido, o hay un error y primero es el apellido y luego el nombre?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Melina, es un error, ahora lo corregimos, debería indicar campanilla_tu apellido_ nombre_1500x1200
      Gracias por avisarnos.

      Contestar
  53. Agostina Tejada

    Buenos días profesoras, descargué “entender para crear” para ver las páginas que indica en la clase de hoy pero me sale error cuando quiero abrir el Entender.exe llamado “Directo player error” alguna solución a esto? o quizás se pueda subir alguna captura de como se ven así lo puedo leer. Gracias!

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Agostina, necesitamos que verifique que haya realizado los siguientes pasos: primero debe descargar el archivo desde el blog y guardarlo en una carpeta de su equipo. Como segundo paso, debe descomprimir el archivo usando algún programa para descomprimir como por ejemplo: winzip, winrar, 7-zip, etc. Por último ejecute, o abra, el archivo Entender.exe
      Le pedimos que siga estas sugerencias y nos avise si resolvió el inconveniente, sino para buscar otra alternativa.

      Contestar
      1. Agostina Tejada

        Si! la primera vez lo hice de esa manera con esos mismos pasos, por las dudas volví a descargar el zip pero aún así me sigue saliendo el mismo error

        Contestar
        1. Ana Cascon

          ¿Ha probado con la opción ejecutar como administrador? con esa opción se abrirá una pestaña donde debe elegir que si confía y que ejecute el archivo. Si con esto no logra solucionar el inconveniente, puede conectarse en la sala de BBB y compartir pantalla.

          Contestar
          1. Ana Cascon

            Agostina no podemos compartir por este medio los datos de conexión de la sala de BBB por un tema de seguridad, pero les hemos enviado por mail los datos a principio de clase.

  54. Josefina Dragonetti

    Hola profe buen día, estoy tratando de subir la recuperación del rótulo pero en ningún lado me sale la opción para subirla

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Josefina, fijese si ahora puede cargarlo, en la misma tarea que subió la primera vez.
      Saludos

      Contestar
  55. Martina Gimenez

    Hola profes buenas noches, tuve un error de consigna en la actividad de la clase 7 eligiendo una imagen pensando que era de libre elección ahora lo corregí con una imagen de las designadas en la carpeta de gráficos designada, aviso para que corrijan la correcto, muchas gracias!!

    Contestar
  56. Chirino Juliana

    Buenos dias profes! una consulta, donde se encuentra habilitada la recuperación para subir la lámina de rotulo?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Juliana,
      La recuperación se habilita en la misma tarea en el aula virtual. Vaya a la pestaña donde está esa tarea, y en el mismo lugar tiene habilitado un nuevo intento para subir, que estará habilitado hasta las 8hs del jueves 9 de mayo.

      Contestar
  57. Sofia Ines Lucero Saavedra

    Hola profes buen día! Yo soy quien rehízo las laminas 1 y 2, y no se donde subirlas nuevamente debido a que generé las nº 3 y 4 en función a las nuevas. Me dijeron que hoy consultara en clase pero no voy a poder asistir, es decir, realizaré las actividades de manera virtual. Como puedo hacer para compartir esas láminas con ustedes?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Sofía,
      La próxima vez que venga al Gabinete las podrá consultar acá en clase. No hay problema.
      Saludos

      Contestar
  58. Josefina Garcia

    Buen dia profe, quiero consultar por el listado proporcionado el domingo ya que en este sale como que no realice los formularios de la clase 4 y el formulario de la clase 5 cuando si lo hice.
    Feliz dia y perdon por las molestias.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Josefina, si los completó en grupo y usted no lo completó con sus datos, no nos queda registro que usted lo completó. De los formularios de la clase 4 el de software libre no nos figura que lo haya completado y el de seguridad informática lo ha completado el día 22/4/24 a las 17:41hs, es decir más de 10 días después de la clase. Mientras que el formulario de la clase 5 lo ha completado el 24/04/2024 a las 18:50hs, es decir, 6 días después de la clase.

      Contestar
  59. Micaela Calosso

    Buenas tardes profes!! En la lista que está subida en el blog, sale que el formulario “Algoritmos e IA” clase 2 y el formulario “Componentes de PC” clase 3 no están entregados, pero si los envié en horario de clase junto con mis compañeras de grupo. Gracias.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Micaela, si se refiere a los formularios (de google) dicha actividad no es grupal y se advierte en el enunciado de cada formulario. Si se refiere a otra actividad, le ruego me brinde más información para poder responderle. Cualquier duda vuelva a escribir.

      Contestar
      1. Micaela Calosso

        Si, los formularios de Google, si tengo entendido que no son grupales pero me refiero a que si los envié ya que los realicé en la clase.

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Buenos días Micaela, hemos revisado las respuestas, si es correcto que el formulario de “algoritmos e IA” lo ha completado en tiempo, pero el de “componentes de PC” no nos figura como que lo hubiera completado.

          Contestar
  60. Victoria Guerra

    Buenos tardes profe, queriamos consultar de manera grupal (Bolado, Guerra y Gutierrez grupo 10) sobre la nota del cuestionario de la unidad 2 ya que figuramos con un 7 en el cuestionario asincronico de dicha unidad pero en la planilla tenemos un 3,50.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Victoria, recuerden que ese cuestionario se promediaba con la actividad de las Tablas con especificaciones de la Clase 3 que ustedes no entregaron y por tanto tienen cero en esa actividad. Entonces el promedio les da 3,50
      Si no les resulta clara mi respuesta, por favor vuelvan a escribir.

      Contestar
  61. Magali Almonacid

    Hola buenas noches, me llego la corrección de la Lamina 2 que yo debía recuperar, y me dicen que no la entregué, yo consulte la lámina en clase el jueves e incluso recuerdo haberle consultado a una profe si debía subirla como a partir de un envió anterior o algo por el estilo, no sé porque no figura como entregada o que error hubo

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Magalí, la recuperación se habilitó en la misma tarea hasta las 13hs del viernes pasado, nosotras también desconocemos por qué no pudo entregar su recuperación. De todas maneras su situación no es crítica, pero si desea podemos revisar su lámina como parte de una consulta para que pueda sacarse dudas.

      Contestar
  62. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas noches profes! con respecto a la lamina 3 y 4 habra otra instancia de subir el archivo?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Lautaro, sí vamos a anunciar en estos días hasta cuándo podrán entregar la recuperación de esas láminas. Este jueves podrán consultar en al comienzo de la clase si lo desean.

      Contestar
  63. Josefina Garcia

    Buenas tardes porfes, espero que esten bien. Quiero consultar acerca de mi lamina 1, ya que no se encuentra corregida y por lo tanto no supe si entregar mis laminas 3 y 4, ya que segun entendi, se necesita tenerla aporbada para poder hacerlas y enviarlas.
    Perdon por las molestias.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Josefina, en la clase 6 hemos anunciado que consultaran las láminas 1 y 2 si no habían aprobado antes de comenzar a realizar las láminas 3 y 4, en ningún lugar hemos dicho que no debían entregar hasta aprobar. Hubiera sido oportuno que hiciera esta consulta antes que cerrara la fecha de entrega. En el caso que no haya entregado las láminas 3 y 4 deberá entregar en la instancia de recuperación, esté atenta al avisador del blog.

      Contestar
  64. Victoria Guerra

    Hola profe, una pregunta, para responder el v o f de la tarea asincronica, algunas cosas las fuimos probando con el programa y revisando los pesos. Sería valido justificar a traves de la experimentacion ?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Victoria, claro que es válido, lo importante sería tener control de las variables que manejo para que la información que obtenga de la experiencia sea verídica.
      Si no entiende, vuelva a escribir por favor.

      Contestar
  65. Melina Gutierrez

    Hola profe, buenas tardes, queria realizarle una consulta con mi grupo.
    En el punto 4, de la actividad asincronica, en la tabla figura en la 2da fila “objetos” no sabemos si se refiere a objetos como: rellenos y curvas o se refiere a otra cosa? Ya que entendemos que objetos como textos, y figuras predeterminadas si le agregan peso al archivo aunque sea mínimo

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Melina, cuando hablamos de objetos, en el contexto de un programa vectorial como Inkscape, nos referimos a todas aquellas figuras o formas que podemos dibujar con vectores y que se pueden manejar independientemente. Así, por ejemplo, si superponemos hasta la mitad un cuadrado con un círculo relacionándolos por el eje vertical, y los agrupamos, siguen siendo 2 objetos, porque podemos volverlos a separar, y porque conservan cada uno la misma cantidad de nodos. Pero si a ese cuadrado y ese círculo ahora los unimos (desde la herramienta trayecto), entonces pasa a formar un nuevo objeto, y no necesariamente con la misma cantidad de nodos.
      Si no entiende mi explicación, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  66. Magali Almonacid

    Hola profe buenas tardes, acabo de recibir la rta. sobre la lámina 2 que yo debía recuperar, como que todavía no la entregue, y yo consulte la lámina en clase y según yo (ahora veo que no, no se que error hubo) la entregue ese mismo día antes de retirarme

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Magali,
      Tal vez usted se confió, pero el proceso se cortó por algún corte de internet mientras se subía. Para una próxima vez, debe asegurarse y revisar que el proceso de carga se haya completado. Ahora quedará así. Tenga presente que, según lo establecido en el Régimen de cursado y aprobación (ver ese apartado en este blog) puede tener un porcentaje de actividades sincrónicas con “Observado”; debe procurar de acá en adelante, que no le quede ninguna más. Lo que construyó para esta recuperación le servirá como aprendizaje, y podrá aplicarlo en las láminas futuras.

      Contestar
  67. Martina

    Hola profe, me volvieron a corregir la lamina 1 con un REP (es la segunda corrección) como le dije anteriormente no pude cargar los archivos de recuperación, ese REP significa que lo tengo que volver a entregar?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Martina, en el transcurso de la tarde vamos a publicar una lista con el estado de las actividades hasta la fecha. También comunicaremos cómo continuamos en cada caso.

      Contestar
  68. Sofia Lucero

    Hola profes buen día. Les escribo porque si bien tuve aprobadas la lámina 1 y 2, las volví a realizar desde 0 para asegurarme de que todo estuviera ejecutado correctamente. Me gustaría saber donde subo esas láminas que rehice, debido a que la n*3 y 4* están hechas en base a las nuevas.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Sofía, si quiere podemos ver esas láminas este próximo jueves durante la clase en el Gabinete. Pero no es necesario que las vuelva a subir. Si nos gustaría ver las láminas para tener en cuenta su proceso y que usted tenga una devolución.

      Contestar
  69. Martina Pastore

    tampoco pude subir el archivo de recuepracion de la lámina 1 ya que me decia error al cargar el archivo, se lo puedo enviar por otro medio?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      La recuperación estuvo habilitada hasta hoy a las 13 hs. Ya cerró. No hay posibilidad de enviar por ningún otro medio, porque esta instancia de recuperación terminó.

      Contestar
  70. Alondra Vivas

    Buenas tardes profes! Recibí la devolución, y quería saber en que momento podríamos conectarnos para realizar una consulta para poder corregir los errores y así continuar con las laminas que siguen…

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Alondra, la consulta para la recuperación de las láminas 1 y 2 fue el día jueves. Puede solicitar consulta sincrónica para este próximo martes completando el formulario para tal fin.

      Contestar
        1. Veronica DiazReinoso

          Alondra, desde el primer día de clase, les hemos explicado que las consultas de los días martes, se solicitan a través del formulario para pedir consultas que está en el Blog de la Asignatura. Acceda al Blog, navéguelo y vea los medios de comunicación previstos.

          Contestar
  71. Josefina Garcia

    hola profes, perdon por la molestia pero yo ya realicé la entrega de la recuperación de la lamina 1, pero me olvide de agregarle el titulo en el rotulo ¿Habra algun problema con eso? Y si es el caso, ¿Puedo volver a entregarla?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Josefina, como aún está dentro de los plazos de entrega, le vamos a revertir a borrador la entrega, entonces podrá modificarla para subir el archivo que usted considere correcto. Cualquier duda o inconveniente, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  72. Candela Cabello

    Hola profe, yo debo recuperar las laminas 1 y 2, una vez que ya las tenga, donde debo mandarlas? O se nos dará alguna fecha específica para recuperar?

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Candela, debe cargarlas en el aula, en la tarea donde cargó las anteriores, hemos permitido que envien un nuevo intento. Saludos

      Contestar
    2. Veronica DiazReinoso

      Candela,
      La recuperación se habilita en la misma tarea en la que envió las láminas 1 y lámina 2. Si ingresa ahí, verá que tiene disponible la entrega nuevamente, es decir en la misma tarea de cada lámina. La recuperación estará habilitada hasta mañana viernes 26 de abril, hasta las 13 hs.

      Contestar
  73. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenos días profes! quería consultar sobre la lamina 4, no hay que especificar que operaciones de simetrías le realizamos a la entidad para la saturación del espacio? o solo se tiene que ver la saturación como totalidad

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lautaro, tal como se explica en los videos de la clase, se espera que en la lámina 4 realicen una saturación del espacio, usando el recurso de máscara y colocando el rótulo. No se espera que en esta lámina indiquen las operaciones de simetría.
      Cualquier duda, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  74. Martina Pastore

    profe, recien le dije que necesitaba consulta de nuevo, pero ya lo pude solucionar. Si la lamina 1 esta mal, la 2 tambien debemos recuperarla. muchas gracias

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Martina,
      Estábamos en recreo y por eso no le habíamos respondido. Mire, depende de la nota que obtuvo en la Lámina 2. Si tiene Reprobado u observado entonces si debe recuperarla. En caso contrario, no.

      Contestar
        1. Veronica DiazReinoso

          Martina, no tiene ningún comentario porque desde que se habilitó la entrega para recuperación (ayer jueves hasta hoy a las 13 hs) no hay un envío de su parte. Ahí se va a cargar la devolución una vez que lo hayamos evaluado. Por el momento, no hay nada todavía. Los comentarios de la primera entrega, los debió ver en ese primer envío, cuando fué evaluado, antes de la reapertura para la recuperación.

          Contestar
  75. ivonne badias

    Hola Buenos dias, queria consultar sobre mi entidad. Tengo la lamina 1 y 2 aprobada pero con unas pequeñas correcciones sobre mi entidad. Queria saber si para hacer la lamina 3 tengo que volver a hacer la entidad con las correcciones que me hicieron o trabajo con la que tengo. Desde ya muchas gracias.

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Ivonne,
      Si,para la lámina 3 tenga en cuenta corregir lo observado en la L1 y L2. En las L3 y L4 debe tener incorporadas las correcciones que le hemos marcado en L1 y L2. Si necesita que nos conectemos en la Sala de BBB para consultar, avisenos por acá y nos conectamos.

      Contestar
  76. Martina Pastore

    hola profe estoy hace un rato esperando para entrar a bbb para consultar y me sale que sla sala no se ha iniciado

    Contestar
  77. Ibazeta

    buenos días!, quería saber dónde se encuentra en la plataforma habilitado para poder subir la recuperación de la lámina 2

    Contestar
  78. Giuliana Vilanova

    Buenos días profes! Quería saber en qué momento se habilita la posibilidad de volver a subir la lámina 1, ya que todavía me sale que no puedo! La consulta de hoy es por la sala bbb? si es así dónde se encuentra el link porque no lo encuentro

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Giuliana, después de media mañana vamos a habilitar. Si desea consultar, puede hacerlo por este medio o si necesita nos avisa y nos conectamos en la sala de BBB

      Contestar
      1. Giuliana Vilanova

        Muchas gracias! Entonces debería esperar a que esté aprobada la nueva lámina 1 para comenzar a hacer la clase 6?

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Giuliana lo importante sería que al menos consulte para que le podamos ayudar con las dificultades que hayan tenido en la lámina 1, una vez que haya salvado estas dudas, puede empezar a hacer las láminas de la clase de hoy.

          Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Ana Valentina, sí, la habilitaremos el jueves y tienen tiempo de mandarla hasta el viernes a las 13hs. Saludos

      Contestar
        1. Ana Cascon

          Buenos días María, después de media mañana vamos a habilitar. Si quiere puede consultar su entidad antes de entregar.

          Contestar
  79. Alondra Vivas

    Buen día profes! He tenido problemas con la aplicación inkscape en el momento de descargar el documento se ve en blanco y no queda nada guardado… por esa razón se me ha hecho imposible entregar las ultimas actividades. Quisiera saber si existe la posibilidad de que me dejen entregarlas en nueva instancia? De ante manos muchas gracias

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Alondra, la fecha de entrega de esta actividad fue el pasado viernes 19 a las 13hs, hubiera sido esperable que reclamara antes de ese plazo. Tendrá la posibilidad de consultar mañana durante la primera hora de la clase para acceder a la única instancia de recuperación prevista para esta actividad. La fecha de entrega de la recuperación es hasta las 13hs del viernes 26 de abril.

      Contestar
  80. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas noches profes! queria consultar porque no entiendo muy bien la actividad de la entidad de lamina 1, dice que cuando este aprobada se podra subir al pizzaron digital, en el campus me sale que esta lista para publicar pero no me dejan subirla al pizzaron digital, no entenderia esa consigna o si siquiera esta bien o no esa actividad

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lautaro, estamos terminando de evaluar las láminas, y el estado de “listas para publicar” significa que las docentes aún estamos en proceso de evaluación. Cuando usted pueda acceder a la nota, y en función de cómo resulte su evaluación, deberá cargar su lamina en formato PDF en el mural. Si su lámina obtiene un OBS (observado) o REP (reprobado) entonces deberá esperar a recuperar. Es decir, no tiene que publicar su lámina hasta no haberla aprobado.
      Cualquier duda, nos vuelve a escribir.

      Contestar
      1. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

        ah bien perfecto profe! tenia otra consulta porque cuando en mi grupo nos pusieron en recuperar algún trabajo, cuando volvíamos a la actividad para enviarlo no nos dejaba renviar, y por ende nos bajaron puntos, y reiteradas veces mande consulta por acá diciendo que como podíamos hacer para reenviar el trabajo que estaba mal

        Contestar
        1. Ana Cascon

          Buenas tardes Lautaro, ¿me diría el nombre del trabajo en el que le bajamos puntos? Siempre hemos avisado con anticipación por el avisador del blog cuándo vamos a habilitar la posibilidad de recuperar y en qué plazo. También me gustaría que me indique, qué comentario no hemos respondido en los horarios y días que explicamos el primer día de clase, es decir, respondemos por este medio de lunes a viernes de 8 a 20hs, excepto días feriados.

          Contestar
  81. candela

    hola profes, buenas noches, quería saber cual es la altura que tienen que tener los rectángulos de la actividad asincrónica, no entiendo si es de 10mm o 12,5mm

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Candela, la altura del rectángulo es de 12,5mm y el margen inferior, es decir la distancia desde la base del rótulo al límite inferior de la hoja es de 10mm.
      Cualquier inquietud, nos vuelve a escribir.

      Contestar
  82. Gabriel

    Profe? He subido la semana pasada en fórmate PDF en donde dice que hay que subirlo una vez aprobada por los profesores de lf y ahora no sale que he subido, tengo que subirlo de nuevo?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Gabriel, en el contexto de esta asignatura le hemos pedido que en la clase 5 suban en formato PDF la lámina 1 una vez aprobada, pero por las docentes de esta asignatura, TGD1. Le pido que identifique la consigna que nos menciona en el contexto de TGD1 y nos la envía. Por favor, lea detenidamente cada consigna.
      Cualquier duda, nos vuelve a escribir.

      Contestar
  83. Nahir Bolado

    hola profes buenas tardes, con mi grupo no estariamos entendiendo que hay que hacer en la actividad asincrónica, no sabemos si pide crear un nuevo rotulo desde cero o crear el mismo rotulo de lenguaje formal pero en inkscape?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Buenos días Nahir,
      La actividad asincrónica se trata de generar el mismo rótulo de Lenguaje Formal pero hecho en Inkscape. Por eso hemos brindado el modelo con las dimensiones y proporciones que deben respetar.
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
  84. Micaela Calosso

    Buenos días profes! tengo complicaciones con la lámina 1, no puedo rellenar la entidad, ya hice la unión de nodos pero aún así no me deja poner relleno. Pero si me deja cambiar el color del trazo.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Micaela, debe tener algún nodo sin unir. En el siguiente video de la clase 5, mostramos un ejemplo de cómo se deben unir o revisar el trazado vectorial para cerrarla y así poder pintar el relleno. https://youtu.be/XuIOSw1LLM0
      Cualquier duda, vuelva a escribirnos

      Contestar
  85. Gabriel

    Buenas profe, en el rótulo que hemos de hacer de lenguaje formal hay que poner nuestro datos o solo hacer el rótulo nomás?

    Contestar
  86. Juliana Chirino

    Buenos días profes! Estuve revisando la lista con notas y se me ha marcado una con un “No” cuando sí la realice y se me corrigió que estaba bien, esta misma es sobre la participación en el foro. Gracias

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Juliana,
      Hemos revisado nuestro registro y efectivamente, usted si ha participado en ese foro. Lo que sucede es que no había sido calificada su participación en ese foro. Por eso, cuando hemos exportado ese informe de participaciones no se habia registrado la suya. Ya hemos corregido eso. No lo verá registrado en esa misma lista, sino en una próxima que publiquemos.

      Contestar
  87. Ocampo Daniela

    Hola, Buenos días profe, quería saber dónde se sube la corrección de la actividad de la clase 4. También le quería decir que en la lista sale mi registro mal, mi registro es A003-267.

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Daniela, se vuelve a cargar en el aula virtual, donde cargó la entrega anterior, igualmente aún no habilitamos el recuperatorio, lo haremos a partir de las 13hs de hoy después de la consulta. Arreglaremos lo del registro, gracias por avisarnos. Saludos

      Contestar
  88. Lara Campanello

    Hola profe buenas tardes, perdón la molestia!, con mi grupo ya revisamos las correcciones de la profe y completamos la actividad sincrónica de la clase 4, ¿ Cómo se la enviamos de nuevo?, porque en el aula virtual no nos da la posibilidad de resubir un archivo, ¿O será que tenemos que esperar hasta que lo habiliten para subirlo de muevo?, Gracias!.

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Lara,buenas tardes, a la recuperación de esa actividad la habilitaremos mañana. Tengan en cuenta que también mañana 18/04 a las 12hs, daremos consulta en el gabinete para quienes deban recuperar, por si les quedó alguna duda. Y tendrán tiempo de entregar hasta las 13hs del viernes 19/04. Saludos

      Contestar
  89. Ma. Alicia Gutierrez

    Buenos Días profesora, a mi me estaría faltando completar dos formularios, de Reducción de Unidades y de Seguridad Informática, quisiera saber si tengo tiempo de completarlos?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes María Alicia, le pedimos que vuelva a ver la primera clase donde explicamos los plazos considerados como válidos para acreditar las actividades sincrónicas. Luego que acceda, si tiene alguna consulta puntual, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  90. Josefina Dragonetti

    Hola profe buen día, yo ya he realizado el cuestionario “componentes de Pc” de la clase 3 y en la lista sale que no, lo tengo que volver hacer?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Josefina, si se refiere al Formulario (Google) “componentes de PC” de la clase 3, esta actividad vencía a las 13 hs del viernes y al revisar corroboramos que ud lo completó después de este horario. Estas actividades sirven para dar cuenta que ud transitó la clase, tienen un plazo de entrega (hasta las 13 hs del día posterior al jueves implementado)
      Puede realizarlo las veces que desee, pero se acreditan como actividad sincrónica aquellos realizados en los plazos anunciados.
      Cualquier duda, vuelva a escribirnos.

      Contestar
  91. aracelis ibazeta

    Buenos días profe, quería avisarle que los cuestinarios de la C3 y C4 (SEGURIDAD E INFORMÁTICA), los realicé y en la lista no aparecen

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Aracelis, hemos revisado los formularios, en el caso de los formularios de la clase 4, el correspondiente a Software y Software Libre lo ha completado dentro de los plazos previstos, sin embargo el de seguridad informática lo completó hoy día. Con respecto al formulario de la clase 3, sobre componentes de una PC, lo completó el día 10 de abril y el plazo era hasta el 5 a las 13hs.
      Tenga en cuenta los plazos acordados desde la primera clase para la realización de actividades sincrónicas. Cualquier consulta vuelva a escribirnos.

      Contestar
  92. Ana Valentina Rojas

    Hola! Después de las correcciones de la actividad sincrónica de la clase 3 pudimos observar que nos dificulta entender sobre GPU y placa de video. Cuáles serían sus diferencias?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Ana Valentina, Para poder comprender la diferencia entre ambos componentes hay que comenzar comprendiendo que, toda computadora necesita que “alguien” (entiéndase alguno de los componentes de la compu) procese la información gráfica. Esta función, en algunos equipos, es cumplida por un procesador que está integrado dentro del microprocesador general del equipo. Es el caso de la GPU – Graphics Processor Unit- que funciona tomando parte de la memoria RAM para esos procesos. En otras computadoras,(incluso en las mismas que tienen ya un GPU en su procesador) se puede conectar a la Placa Madre, una placa que se denomina como “Placa de Video”, que es un componente exclusivo para procesar información gráfica. Estas placas suelen tener marca propia (ej. Gforce, Nvidia, etc) y tienen memoria de video propia. De esta forma se libera memoria de la RAM. Revise nuevamente la Clase 3, especialmente la parte de Sistema Gráfico. Esperamos haber aclarado su duda.
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
      1. Ana Valentina

        Muchas gracias profe! Ya revisé la clase 3 pero si se me generó una confusión por el hecho de que en una diapositiva dice “placa de video también llamada tarjeta gráfica o GPU” entonces se me dificultó verlo como cosas distintas y ver sus diferencias.

        Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Gabriel, el punto 2) tiene los Requerimientos de Hardware del Software”Gimp”; que se los brindamos desde la cátedra para que los tengan y puedan hacer la resolución del punto 4) en el que deben analizar si tanto este software Gimp, como Adobe Photoshop podrían ser instalados en la computadora especificada en la oferta que analizó en la clase 3.

      Contestar
  93. Lara Campanello

    Hola profe buen dia, en la entrega del cuestionario 2, me confundi al nombrarlo porque me guie del aula virtual y ahi decia que lo nombremos como Cuest1, y despues de mandarlo me di cuenta que era Cuest2 para nombrarlo, como lo soluciono, o lo dejo asi?

    Contestar
  94. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas noches profes! quería consultarle porque ya corregimos la tarea “Búsqueda de material para la clase 3” y queríamos reenviarla pero en el campus no nos deja, no esta habilitado

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Lautaro, la fecha para recuperar esa actividad cerró el viernes 5 a las 13hs, junto con la actividad sincrónica de la clase 3, ya que necesitaban ese material para poder completar las tablas.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Martina, el equipo docente apoya el reclamo realizado en defensa de la UNSJ, pero asistiremos mañana al Gabinete de computación para quienes deseen asistir en forma localizada. Recuerde que puede optar si asistir en forma localizada o remota, y que cuenta con más de 24hs para la realización de las actividades sincrónicas desde que son enunciadas.

      Contestar
  95. Giuliana Vilanova

    Hola buenos días profe! quería consultarle porque tuvimos un problema a la hora de subir la actividad asíncrónica, subimos la actividad sincrónica en la casilla de la actividad asincrónica
    y no nos deja eliminarlo para subir bien la actividad ¿Qué podríamos hacer para solucionarlo?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Giuliana, les vamos volver a borrador para que entreguen el Cuestionario Asincrónico 2. Cualquier inconveniente nos vuelven a escribir.

      Contestar
  96. Guerra Victoria

    Buen dia profe, le queriamos avisar que subimos el trabajo sincronico de Unidad 2 hoy a las 9 aprox y nos encontramos con que no se habia subido, y cuando lo quisimos volver a subir no nos permitia porque figuraba que estaba fuera de termino.
    ¿Como podemos solucionar esto?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Victoria, le respondemos lo mismo que a su compañera de equipo. Hemos revisado los registros de acceso al aula virtual de TGD1 y no existen registros de ingreso de ninguna de las integrantes del equipo hasta después de las 13hs del día de hoy. Esta actividad era sincrónica y venció a las 13hs, no tiene recuperación, pero recuerde que hemos avisado que esta nota forma parte del cuestionario asincrónico 2 y ambas notas serán promediadas. Les sugerimos poner mucha dedicación y esmero en la realización del Cuestionario asincrónico 2 para obtener la mejor nota posible.
      Cualquier consulta vuelva a escribirnos.

      Contestar
  97. Luciana Victoria Vidal

    Buenas tardes profe, no hemos podido entregar la actividad sincrónica a tiempo. Intento enviarlo y el campus no me lo permite, cómo podemos hacer? Me figura que la tarea está retrasada por 39 minutos

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Luciana, el tiempo de entrega de esta actividad sincrónica venció a las 13hs y no tiene recuperación. Recuerde que hemos avisado que esta nota forma parte del cuestionario asincrónico 2 y ambas notas serán promediadas. Les sugerimos poner mucha dedicación y esmero en la realización del Cuestionario asincrónico 2 para obtener la mejor nota posible. Además sugerirle para futuras entregas hacerlo con anticipación, para que si les surge algún inconveniente les de tiempo a consultarnos y que podamos ayudarles.
      Cualquier consulta vuelva a escribirnos.

      Contestar
  98. candela

    Buen día profe, con mi grupo estábamos por mandar el trabajo pero la pagina no nos dejó entregarlo, ¿habrá alguna manera de mandárselo de otra manera?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Candela, el tiempo de entrega de esta actividad sincrónica vencía a las 13hs, esto significa que a las 13:01hs ya no es posible entregar. Esta actividad no tiene recuperación, pero recuerde que hemos avisado que esta nota forma parte del cuestionario asincrónico 2 y ambas notas serán promediadas. Les sugerimos poner mucha dedicación y esmero en la realización del Cuestionario asincrónico 2 para obtener la mejor nota posible. Además sugerirle para futuras entregas hacerlo con anticipación, para que si les surge algún inconveniente les de tiempo a consultarnos y que podamos ayudarles.
      Cualquier consulta vuelva a escribirnos.

      Contestar
  99. Gutierrez Melina

    Hola profe, queria preguntarle porque he tenido un problema con mi campus. Con mi grupo habia subido la ultima actividad de las tablas en la mañana a las 9 pero me figura como que no lo he subido ni cargado.
    Intento subirlo de nuevo, incluso fuera de termino nuevamente pero no me lo permite.
    Que haria con ese trabajo? Estaria desaprobado?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Melina, hemos revisado los registros de acceso al aula virtual de TGD1 y no existen registros de ingreso de ninguna de las integrantes del equipo hasta después de las 13hs del día de hoy. Esta actividad era sincrónica y venció a las 13hs, no tiene recuperación, pero recuerde que hemos avisado que esta nota forma parte del cuestionario asincrónico 2 y ambas notas serán promediadas. Les sugerimos poner mucha dedicación y esmero en la realización del Cuestionario asincrónico 2 para obtener la mejor nota posible.
      Cualquier consulta vuelva a escribirnos.

      Contestar
  100. Carolina Herrera

    Hola profes! Somos el grupo G01, Herrera,Almonacid y Gimenez , queríamos avisarles que a la hora de subir el archivo de la última actividad uno de ellos está repetido, es decir que solo se subió la tabla 1, no sabemos como enviar el archivo de la tabla 2 que es la que esta faltando

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Carolina, es que debe subir ambos archivos antes de enviar la tarea. Les hemos revertido a borrador, pruebe antes de las 13hs si puede agregar la segunda tabla. Nos vuelve a escribir si tiene más consultas o algún inconveniente.

      Contestar
  101. Axel toledo

    Buenas profe , queroa preguntarle hasta cuando contamos con tiempo para presentar la devolucion de la act asincronica de la oferta de la computadora ?

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Axel, como esa actividad la necesitan para resolver la actividad sincrónica de la clase de hoy, tienen tiempo de entregarla hasta mañana viernes a las 13hs.
      Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  102. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas tardes profe! queríamos consultar con nuestro grupo, por donde podríamos hacer la consulta de un trabajo que teníamos que rehacer

    Contestar
  103. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas tardes profes! con mi grupo queríamos consultar acerca de un trabajo, nose si se puede publicar por aca

    Contestar
  104. Castro Avecilla Cristian Gabriel

    Hola buenos días profe! quería consultarle porque tuvimos un problema a la hora de subir la actividad sincrónica, subimos la actividad sincrónica en la casilla de la actividad asincrónica, ¿Qué podríamos hacer para solucionarlo?

    Contestar
  105. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenos días profe! quería consultarle porque tuvimos un problema a la hora de subir la actividad sincrónica, subimos la actividad sincrónica en la casilla de la actividad asincrónica, ¿Qué podríamos hacer para solucionarlo?

    Contestar
    1. Mariana Sánchez Artola

      Hola Lautaro, no hay problema, en el cuestionario asincrónico se lo revierto a borrador y ahí podrán subirla cuando la tengan lista. Suban la sincrónica. Saludos

      Contestar
  106. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenos días profes! Quería consultar, porque en la tarea de hoy requiere el nro. de grupo, y con mis grupo no sabemos cual es

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso

      Lautaro, el N° del Grupo lo pueden ver desde el aula virtual de la asignatura, ingresando al panel “Participantes”. Adjunto una captura de pantalla:
      Como ver el N° de grupo

      Contestar
  107. Luciana Vidal

    Buen día profe, mi compañero de grupo subió la información pedida en la actividad de la clase 3 y al momento de yo querer subir la información sobre las maquinas que busqué, ya que esa parte la íbamos a hacer individual, no me deja.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Luciana, la actividad era grupal, si usted y su compañero no desean trabajar juntos, deberán avisanos para configurar el aula virtual y que realicen las entregas en forma individual. Si la tarea indica que se puede realizar en equipo, y ustedes continúan conformando un mismo grupo, no puede decidir usted entregar en forma individual. Si tiene alguna duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Gabriel, si bien apoyamos el reclamo llevado adelante por los gremios, también entendemos que existen otras maneras de manifestarse que no signifiquen perder días de clases. Si usted desea asistir a la movilización, o asistir a clase en forma remota puede hacerlo.

      Contestar
  108. Benjamin Orosco

    Buenas tardes tengo problemas para subir la actividad asincronica, si me podrian ayudar con esos se los agradeceria, desde ya muchas gracias

    Contestar
  109. Benjamin Orosco

    Buenas tardes tengo problemas para subir la actividad asincronica, si me podrian ayudar con esos se los agradeceria, desde ya muchas gracias

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Benjamín, le recomendamos acceder a la grabación de la presentación de la asignatura, que tuvo lugar el primer día de clase, donde hemos explicado cómo funcionan las consultas asincrónicas a través del blog. Es decir que están mediadas y que son respondidas de 8 a 20hs de lunes a viernes (excepto días feriados)

      Contestar
  110. Benjamin Gabriel Orosco

    Buenos noches, me comunico para informarle que tengo la actividad asincrona realizada pero el campus no me lo permite subir, desde ya muchas gracias y me disculpo por la molestia.

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Benjamín, para poder entregar en el aula virtual las actividades debe tener asignado un grupo, tal como se viene solicitando desde el primer día de clase. Quienes quisieran trabajar en forma individual, debía igualmente completarlo. No hemos recibido una respuesta que le incluya en un grupo, por eso no tiene asignado uno. Desconocemos si formará equipo con otras personas o lo hará en forma individual. Esperamos complete y envíe el formulario. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  111. Luciana Victoria Vidal

    Hola buen día, tengo una duda en el punto 5 del cuestionario asincrónico de la unidad 1, las operaciones de reducción de unidades tienen que ser exactas? las hemos trabajado analizando que cambian cada 1000, es decir 1000 KB forman 1MB y así sucesivamente

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Luciana, tal como se explicó en la clase teórica del jueves pasado, deben trabajar considerando equivalencias de 1000 en 1000. Cualquier duda vuelva a escribirnos.

      Contestar
  112. Lara Campanello

    Hola profe buen dia, queria cometarle que me paso que no me llego el gmail con el link de la sala, y yo si complete el formulario, nose si no se envio o que paso, pero lo envie dos veces justamente porque no me llegaba, nose como se podria solucionar o agregarme

    Contestar
    1. Mariana Belén Sanchez Agostini

      Lara, revise nuevamente, hemos vuelto a enviarle un correo. Por favor avise si lo recibió.

      Contestar
    1. Mariana Belén Sanchez Agostini

      Buenos días Lara, revise su correo, recibió el link de BBB por mail para la clase que tuvimos la semana pasada, es la misma sala.

      Contestar
  113. Martina pastore

    Hola profes. El modo de cursado tiene que ser todo presencial o virtual solamente. O por ejemplo se puede hacer una clase virtual y otra presencial (alterar el modo)

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Martina, por favor vuelva a ver la clase de presentación de la asignatura, donde se explicó que es decisión de cada estudiante si asiste a clase en forma localizada o en forma remota.

      Contestar
        1. Veronica DiazReinoso

          Martina, recibió el link de BBB por mail para la clase que tuvimos la semana pasada, siempre usarmeos la misma sala. Revise el correo , los mails que ha recibido de la cátedra-

          Contestar
  114. Lautaro Andrada Joaquin Pinto

    Hola buenas tardes profes! tenia una problema con la actividad 2, habia elegido el concepto arroba y puse la definicion, pero al parecer cuando entro al foro de esa actividad sale solo el concepto que puse y la definicion no sale, y no me deja editarlo ya, nose si pueda volver a enviarlo o no

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenas tardes Lautaro, si no puede responder en el mismo mensaje o editarlo, puede volver a enviar al foro la actividad.

      Contestar
  115. Micaela Calosso

    hola profes! tengo una duda con la actividad 3, no me queda claro que tarea es la que tengo que entregar

    Contestar
    1. Ana Cascon

      Buenos días Micaela, la tarea consiste en ingresar a la actividad Asincrónica, revisar hasta cuándo es la fecha de entrega y enviarla como texto. Cuando haga click en agregar entrega, se habilita una caja de texto donde debe consignar la fecha de entrega de la actividad Asincrónica.

      Contestar
        1. Veronica DiazReinoso

          Lautaro, nosotras ya vemos que ud. si está en el Aula Virtual. Es mas, dice que hace 1 minuto y 38 segundos que ha ingresado. Lo que si va a ver, es que solo puede acceder a la pestaña “Bienvenida” ya que las demás todavía no están habilitadas.
          Escribanos nuevamente si no identifica el acceso al aula en su Area Personal.

          Contestar
          1. Lautaro Andrada

            Si puedo enviar pero me aparece la interfaz de que agregue el aula virtual, puedo acceder pero no me aparece la interfaz del aula virtual, nose si me explico, de todos modos si puedo trabajar asi sin que me aparezca no creo que sea un problema si me deja enviar

          2. Veronica DiazReinoso

            Lautaro, le proponemos que se conecte a la sala de BBB donde estuvimos recién en la clase, para que nos comparta pantalla y nos explique cuál es el incoveniente. Ya que , nosotras en la cátedra si lo vemos que está en el aula. ¿Está de acuerdo en conectarse? Confirme por acá, asi le abrimos esa sala.

          3. Lautaro Andrada

            Ahi lo pude solucionar profe! Era que no me aparecia la pestaña, gracias!

          4. Veronica DiazReinoso

            Ah bien, puede ser que tuviera como “oculta” la tarjeta de acceso al aula. Eso es solo una configuración de visibilidad del Area personal de la plataforma. Nos alegramos de que ya lo haya solucionado.

    1. Ana Cascon

      Buenos días Agostina, la única forma de poder cursar y obtener boleta en TGD1 es dentro de lo estipulado por la institución. Para poder cursar debe tener aprobada Introducción al Proyecto de Diseño y boleta de Física General y Matemática. No es posible cursar en forma condicional.

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.