Clase 8

Unidad 5: La informatización del color

Esta clase comenzó  con una video conferencia sobre “Modelos de color en los selectores de color de los programas de edición de gráficos”  que podés ver desde aquí.

Te pedimos que complementes lo explicado en la clase acerca de Modelos de color en la computadora, recorriendo el primer capítulo de la multimedia Color Digital.  Si aun no lo hiciste, podés descargarla desde el apartado Bibliografía de este blog.

¡Manos a la obra!

Buscá lapices de colores, marcadores o los elementos de pintura que vos quieras y resolvé las consignas que figuran en la hoja a la izquierda.  Podés descargar el pdf, imprimirlo y trabajar sobre él o simplemente copiar las consignas en una hoja en blanco.  

Cuando tu trabajo esté listo, escribile tu nombre y apellido y sacale una foto. Luego editala en GIMP o Paint para que, en el ancho contenga 1024 pixeles y subí tu archivo denominado  con tu apellido_modelos.jpg, en el Aula.

Ahora te proponemos que trates de dar respuesta a los problemas planteados en la multimedia Color Digital.

¡¡Ya podés participar en la trivia!!

Si cumpliste con todas las actividades anteriores, estarás en condiciones de  obtener uno de los primeros puestos en la trivia que hemos preparado para esta clase. Está disponible desde hoy jueves 06 de mayo a las 11:30 y tenés tiempo de completarla hasta las 18:00 hs.  del viernes 07 de mayo. 

¡Esperamos que también aprendas jugando!

...

Para concluir esta clase sincrónica, te pedimos que te autoevalúes completando el siguiente formulario.  Recordá que esta evaluación es para vos y está pensada para ayudarte en la preparación para el examen final con el que aprobarás esta asignatura.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Si llegaste hasta aquí, has completado la mitad del cursado

Para continuar con el desarrollo de la asignatura, necesitarás tener muy firmes los conocimientos construidos hasta ahora.  Por eso, en esta oportunidad, no hemos previsto un cuestionario asincrónico, pero te pedimos que aproveches el tiempo para revisar si te quedó alguna clase que transitar, si adeudás alguna tarea, o algún formulario de autoevaluación, y te pongas al día.  

Si alguno de los tema o problemas desarrollados hasta ahora te genera dudas, no dejes de consultarnos.  Podés hacerlo a través del Blog, de lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs. o, solicitando previamente  reunión en la sala de BBB, los días martes por la tarde.